top of page

ADQUISICIONES

¿Por qué necesito el servicio de Adquisición de Empresas? Pueden existir diversos motivos para decidir realizar una fusión y/o adquisición de empresas, los principales motivos son:

Disminución de Gastos de Operación:

Al compartir un espacio físico se pueden disminuir gastos como las rentas, algunos pagos de servicios y en general aquellos gastos fijos derivados de la operación de las empresas.

Mayor Alcance Geográfico:

Al comprar una compañía que cuente con presencia geográfica en lugares donde la compañía adquirente aún no tiene presencia, esta circunstancia puede permitir llegar con mayor rapidez a un mercado sin tener que incurrir en procesos largos y en algunos casos más costosos al querer hacerlo por cuenta propia.

Disminución de la Competencia:

En ocasiones se decide comprar una empresa competidora porque de esta forma se pueda cubrir una mayor parte del mercado y disminuir los gastos en los que se tendría que incurrir para mejorar la innovación o procesos de la empresa contra la que se quiere competir.

Diversificación de Productos y Mercado:

Al comprar o fusionar empresas que no necesariamente comparten los mismos productos o mercados, se pueden alcanzar mercados más grandes en un plazo menor y también permite que se pueda disminuir la dependencia que se tenga a un sólo tipo de mercado o servicio.

fusión-y-adquisición-768x190.png.jpg
Nuevo_logo_AV-removebg-preview.png
bottom of page